Publicidad


Publicidad

Otro golpe para el Clan del Golfo, caen 10 integrantes en Atlántico

Los delincuentes tenían el control territorial para el tráfico de estupefacientes en los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga, Juan de Acosta, Luruaco y Baranoa.

Otro golpe para el Clan del Golfo caen 10 integrantes en Atlántico
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 21/11/2021 - 15:21 Créditos: Policía Nacional

En las últimas horas se confirmó la captura de 10 integrantes del Clan del Golfo que delinquían en el departamento de Atlántico, este golpe a la organización criminal se da luego de que el pasado viernes se lograra la captura de 90 integrantes, 74 por orden judicial y 16 en flagrancia.

La investigación permitió establecer que los criminales estarían llevando a cabo sus operaciones ilícitas desde el 2020 donde tenían el control de las rutas para la distribución de estupefacientes en los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga, Juan de Acosta, Luruaco y Baranoa.

En el expediente, la Fiscalía señaló que “labores de Policía Judicial evidenciaron que esta organización cuenta con más de ochenta hombres distribuidos en diversas localidades de Barranquilla y su área metropolitana, con el propósito de tener el dominio de las zonas y comercializar las sustancias ilícitas. Se conoció que habitantes de las poblaciones en mención, que se negaban a ser expendedores del Clan del Golfo, eran amenazados y asesinados, al parecer por miembros de la estructura”.

Con las acciones judiciales que se tomaron contra los procesados, la Fiscalía logró el esclarecimiento de cinco homicidios que serían atribuidos a los criminales de esta organización. La detención de los delincuentes se dio durante operativos de allanamiento y registro realizadas por uniformados del Gaula de la de Policía Metropolitana de Barranquilla. Además, se logró la incautación de un revólver, 47 panfletos alusivos al Clan del Golfo y nueve celulares.

Un fiscal de la Unidad de Homicidios de la institución, les imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el marco de la estrategia de esclarecimiento de homicidios múltiples y la desarticulación de estructuras criminales. Los capturados fueron identificados como: Edwin David Caraballo Hernández, Jorge Eliécer Juliao Vengoechea, Carlos Alberto Charris Gómez, Ángel Rafael García Fernández, Jacob Enrique García Fernández, Alfonso Hereira Sanjuán, Dayana Judith Santiago Ahumada, Marilis Paola Soliz Mendoza, Roberto Carlos Borrero Hoyos y Luis Alfonso Cantillo Vargas.

Lea también

 

 

Etiquetas