Publicidad


Publicidad

Dos jóvenes fueron retenidos por el ELN y obligados a caminar con carteles que los señalaban de ladrones

La presencia de grupos guerrilleros en la región del Catatumbo hace que este tipo de retenciones ilegales sean comunes en esta zona del país

Jóvenes fueron retenidos por el ELN y obligados a caminar con carteles de ladrones en el Catatumbo
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 21/11/2021 - 13:49 Créditos: Redes sociales

Los hechos ocurrieron en la zona del Catatumbo donde dos jóvenes fueron retenidos ilegalmente por el grupo guerrillero ELN luego de ser acusados de robarse una motocicleta en la vía que comunica a los municipios de Ocaña y Convención, en el departamento de Norte de Santander.

Según el reporte de la comunidad, a ambos les colocaron un cartel con el escrito "por ladrón de motos" y los obligaron a caminar por las calles principales y el parque en el municipio de El Tarra.

Una vez conocieron la denuncia, la Policía Nacional llegó hasta el lugar y capturó a los dos jóvenes implicados que fueron dispuestos a manos de las autoridades competentes para definir ahora su situación con la justicia.

Por la presencia de la guerrilla en la zona, es común que se presenten este tipo de situaciones en las que los grupos armados pretenden impartir el orden de manera ilegal en el territorio

Lea también

 

 

Etiquetas