Publicidad


Publicidad

Operativo contra miembro del Clan del Golfo en Dabeiba, Antioquia termina en balacera

Autoridades buscaban capturar a extorsionista.

balacera Clan del Golfo Dabeiba
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/01/2024 - 19:33 Créditos: Imagen tomada de Alerta Paisa

Un operativo conjunto realizado en la vereda Botones del municipio de Dabeiba, Antioquia, culminó en un intenso intercambio de disparos y la captura de un presunto miembro del Clan del Golfo. El enfrentamiento, que involucró a efectivos del Ejército, la Policía y la Fiscalía, se desató durante una acción estratégica dirigida a desmantelar actividades delictivas de esta organización ilegal en el occidente antioqueño.

El coronel Héctor Alexánder Juzga León, comandante de la Décima Séptima Brigada, informó que el detenido podría ser parte de la Subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo. Durante el operativo, se registró un tiroteo captado por cámaras corporales de los uniformados, evidenciando la intensidad del enfrentamiento.

Residentes cercanos al lugar de los hechos reportaron la situación a través de la Línea 123, expresando preocupación por el tiroteo. Mientras tanto, los efectivos del orden avanzaban tácticamente, intercambiando disparos y coordinando movimientos en el terreno.

Lea también: (Se declara oficialmente situación de desastre nacional por incendios forestales)

El detenido, quien sufrió una caída durante su captura, recibió primeros auxilios por parte del Gaula Militar. En su posesión, se encontró una pistola 9 milímetros, 11 cartuchos, 2 proveedores y equipos de comunicación. Según el comandante Juzga León, este individuo estaría implicado en extorsiones, intimidación a la población civil, amenazas a líderes sociales, narcotráfico y microtráfico en la región.

Además, el operativo permitió la incautación de cuatro motocicletas de alto cilindraje y una camioneta, presuntamente robada. Tanto el material incautado como el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Otras noticias

 

Etiquetas