Publicidad


Publicidad

Manifestantes arrojan sopa hacia la Mona Lisa en el Museo del Louvre

El icónico cuadro fue objeto de un acto de vandalismo en París.

ataque a la monalisa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/01/2024 - 14:01 Créditos: Imagen tomada de CNN en español

Según informes de la radio pública France Info, la pintura fue atacada con sopa, aunque parece que no fue directamente impactada debido a la protección de una carcasa transparente.

El incidente fue atribuido a un grupo ambientalista, Riposte Alimentaire, quienes afirmaron en un mensaje en redes sociales que dos de sus miembros estaban detrás de la acción. Según el comunicado de Riposte Alimentaire, los activistas rociaron sopa sobre la famosa pintura de la Mona Lisa como parte de una nueva campaña.

Lea también: (Video: Fuerzas Militares en incendio forestales han hecho 520 descargas de agua en 150 horas de vuelo)

La Mona Lisa es una de las obras más famosas del mundo y se exhibe en el Museo del Louvre, atrayendo a millones de visitantes cada año. La pintura, conocida por su enigma y belleza, ha sido objeto de actos de vandalismo en el pasado, como el robo en 1911 por un empleado del Louvre y un ataque con ácido en la década de 1950 que llevó a reforzar las medidas de seguridad en torno a la obra, incluyendo un vidrio a prueba de balas.

Aunque la pintura ha resistido varios intentos de daño, incluyendo un incidente en 2009 donde una mujer lanzó una taza de cerámica contra ella, el reciente acto de vandalismo demuestra los desafíos constantes que enfrentan las obras de arte más preciadas en los museos de todo el mundo.

Otras noticias

 

Etiquetas