Publicidad


Publicidad

Nuevos testimonios revelan participación de mujer en extraño tiroteo entre sacerdote y policía

Hipótesis en verificación: testimonio de vecina vincula a una mujer en los sucesos de la casa cural.

Casa cural
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/05/2023 - 15:53 Créditos: Captura de pantalla

Recientes testimonios de presuntos testigos han arrojado luz sobre la participación de una mujer en los extraños sucesos en los que el sacerdote abrió fuego contra un oficial de policía.

El incidente que involucró al sacerdote y al policía en el barrio Juan Rey continúa bajo investigación, generando diversas hipótesis sobre lo ocurrido aquella noche en la casa cural, ubicada en la localidad de San Cristóbal, donde el oficial resultó gravemente herido.

Las primeras versiones sugieren que el subintendente Jesús Daniel Cortés se encontraba junto a otro oficial en la casa cural, compartiendo bebidas alcohólicas en compañía de los clérigos Miguel Ángel González Joya y Frank Castro Guzmán.

Hasta ahora, las hipótesis manejadas indican que, durante la reunión y debido al estado de embriaguez de los hombres, se produjo el disparo que alertó a la comunidad. Sin embargo, algunos medios de comunicación están difundiendo una versión alternativa de los hechos, en la cual se afirma que solo había un oficial de policía dentro de la casa cural.

Le recomendamos leer (Gobierno Nacional reafirma que mantiene diálogos de carácter político con el Eln)

Una vecina del sector reveló detalles de lo ocurrido esa noche. Además de ser residente del barrio, ella asegura ser miembro de la comunidad y brindó su testimonio sobre la presunta implicación de una mujer en el incidente.

La testigo afirmó: "Aquella noche, en la iglesia estaban presentes los dos sacerdotes involucrados, el oficial de policía que resultó herido y también una mujer. Ella forma parte de la comunidad desde hace varios años y es bien conocido que mantiene una relación sentimental con uno de los sacerdotes".

Estos nuevos testimonios contradicen la hipótesis inicial, ya que la persona que alertó a las autoridades no habría sido un miembro de la comunidad, sino el otro oficial de policía presente en el lugar. 

Según la vecina, "El disparo ocurrió debido a una discusión entre el oficial de policía y uno de los sacerdotes, mientras estaban bajo los efectos del alcohol, por el amor de la muchacha. Al parecer, el sacerdote intentó desarmar al oficial, lo que provocó los trágicos sucesos".

Este nuevo giro en el caso ha dejado a las autoridades perplejas, mientras continúan investigando los hechos para esclarecer lo sucedido aquella noche fatídica. 

La incursión de una mujer en esta historia plantea interrogantes sobre las dinámicas y relaciones en la casa cural, desencadenando aún más misterio en este sorprendente caso.

Otras noticias

 

 

Etiquetas