Publicidad


Publicidad

Nuevos implicados en polémico contrato de MinTIC

La empresa que firmó el contrato para la revisión de las pólizas estaría relacionada.

Centros Poblados, involucrados en polémico contrato de MinTIC
Por LeidyHernandez | Lun, 27/09/2021 - 08:52 Créditos: El Heraldo

El escándalo por el contrato del ministerio de las TIC, que buscaba llevar conectividad a las regiones apartadas del país, continúa.

Las nuevas fichas del rompecabezas buscan encontrar nuevos implicados en el entramado que, además, tiene privado de la libertad a Emilio Tapia, conocido por el ‘Carrusel de la Contratación y señalado de gastar el dinero del contrato.

Además de Juan Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados y Juan José Laverde Martínez, representante de Rave Agencia de Seguros vinculados en el proceso del polémico contrato.

 

En medio de la investigación, se indaga si la empresa que habría dado aval a la póliza falsa estaría involucrada, pues se conoció que la firma del aval se habría conseguido en 18 minutos.

Así lo confirmó uno de los testigos, quien aseguró que SES de Colombia revisó una de las garantías en 18 minutos y certificó que la póliza estaba bien.

De esta forma, la Fiscalía y la Procuraduría General buscan establecer las responsabilidades relacionadas con la falsificación de las garantías. Así es como SES de Colombia llega a ser un nombre entre los presunto implicados en el polémico contrato.

 

Según información aportada por testigos, esta empresa fue contratada por el Ministerio para revisar pólizas y riesgos de los contratos, y ahora está en el ojo del huracán por cuenta del aval que dieron.

Además, según W Radio, la Fiscalía investiga a la asistente del supervisor del polémico contrato. Según fuentes judiciales, Centros Poblados habría presentado una garantía falsa fabricada por Jorge Molina García y, al ganar el proceso, el siguiente paso era presentar una garantía de cumplimiento.

 

Entre tanto, Semana reveló la forma en que Emilio Tapia gastó los 70.000 millones de pesos, que eran destinados a llevar conectividad a las zonas apartadas del país. Según el medio, el dinero se gastó en préstamos, apartamentos, carros, gastos personales y giros al extranjero.

Lea también

 

 

Etiquetas