Publicidad


Publicidad

ICBF ha rescatado 60 menores de grupos ilegales

Por medio de dos programas se busca reducir el reclutamiento de menores.

ICBF ha rescatado 60 menores de grupos ilegales
Por LeidyHernandez | Vie, 22/10/2021 - 11:47 Créditos: Defensoría del Pueblo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), por medio de los programas 'en la Jugada' y 'Sacúdete', pretenden frenar el reclutamiento de menores de edad. Solamente en el departamento de Córdoba han sido rescatados 60 niños.

Según la directora de la entidad, Lina Arbeláez, 44 niños y 16 niñas que habían sido reclutados por los grupos al margen de la ley en el departamento se encuentran bajo protección de la entidad en el programa de desvinculados bajo la modalidad de restablecimiento de derecho.

"Trabajamos desde la primera infancia para que niños y niñas tengan sus capacidades de desarrollo motor y cognitiva para que las familias entiendan que deben constituir en entornos protectores", agregó la funcionaria.

Cabe destacar que, según las autoridades, los menores que son víctimas del crimen viven en poblaciones como Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta y San José de Uré, ubicación donde hacen presencia bandas criminales y disidencias de las Farc.

“Estamos impactando a más 150.000 niños y niñas con un programa de entrega de nutrientes  con las unidades móviles que hacen un intervención a toda la familia para prevenir todo el esquema de violencia. En Córdoba estamos atendiendo más de 22.825 niños  y Tierralta es fundamental para que esté el Estado colombiano”, explicó la funcionaria.

Lea también

 

 

Etiquetas