Publicidad


Publicidad

"Nos preocupan planes de fuga de Otoniel", Embajada EE.UU en Colombia

Embajada está a la espera de una decisión de la Corte Suprema sobre solicitud de extradición del excapo del Clan del Golfo

Embassy Col
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/02/2022 - 16:06 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/usdos.colombia/photos

La Embajada de Estados Unidos en Colombia mostró su preocupación por los informes de una posible fuga de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, excapo del Clan del Golfo.

A través de su cuenta en Twitter, la embajada escribió "Nos preocupan, profundamente, los informes sobre los planes de fuga del peligroso capo de la droga Otoniel".

Además rechazaron el robo de los equipos de entrevistas a uno de los investigadores de la Comisión de la Verdad el viernes 19 de febrero.

Vale recordar que durante el pasado fin de semana la Comisión de la Verdad denunció el robo de dos grabadoras y un computador en donde, supuestamente, se encontraba información relevante del caso de alias Otoniel.

En otro de sus trinos, la Embajada aseguró que está a la espera de una decisión por parte de la Corte Suprema de Justicia sobre la solicitud de extradición de Otoniel hecha por Estados Unidos.

 Y añadió "La extradición de Otoniel contribuiría a la verdad y la justicia en ambos países".

Etiquetas