Publicidad


Publicidad

Niegan libertad condicional a exgobernador de Santander, Hugo Aguilar

El político cumple una condena de nueve años de prisión por concierto para delinquir agravado.

Hugo Aguilar, exgobernador de Santander
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/09/2021 - 09:32 Créditos: El Tiempo

El exgobernador de Santander, Hugo Aguilar deberá continuar en la guarnición militar donde paga su condena por ‘parapolítica’.

El político, que había pedido la libertad condicional, no podrá obtener el beneficio. Pues el juzgado 17 de ejecución de penas de Bogotá negó la solicitud del también coronel (r) Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo.

Los argumentos del ex militar era que había cumplido la mayor parte de su condena y ha tenido una buena conducta en su lugar de reclusión. Pero para el despacho judicial no se han cumplido los requisitos exigidos para otorgarle la libertad.

Cabe recordar que Hugo Aguilar, exgobernador de Santander, cumple una condena de nueve años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado dentro del escándalo de la ‘parapolítica’.

De esta forma, deberá continuar en una guarnición militar en el norte de Bogotá. Cabe recordar que fue sentenciado en 2013 por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia tras comprobar que firmó una alianza con grupos paramilitares para que apoyaran su candidatura a la Gobernación del departamento.

Lea también

 

 

Etiquetas