Publicidad


Publicidad

Cambios en la cúpula de la Policía Nacional

El director de la Institución anunció los cambios en diferentes puntos de la Institución en regiones del país.

Cúpula de la Policía Nacional
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/09/2021 - 09:20 Créditos: Policía Nacional

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció cambios en direcciones y metropolitanas del país. Esto bajo el marco de la dinámica institucional.

De esta forma, entre los cambios se encuentra la Inspección General, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Antinarcóticos y la Policía Metropolitana de Barranquilla. Los siguientes son algunos de los cambios en direcciones y metropolitanas:

  • Mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés

El mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés fue designado como Inspector General. El oficial venía de desempeñarse como Director de Seguridad Ciudadana.

  • Mayor general Herman Alejandro Bustamante Jiménez

El Mayor general Herman Alejandro Bustamante Jiménez pasa de la Dirección de Antinarcóticos a la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Cabe resaltar que el mayor general lleva 35 años al servicio en la Institución. Es especialista en Seguridad, magíster en Seguridad Pública y cuenta con formación en los servicios de inteligencia, investigación criminal y carabineros.

Además, tiene 127 condecoraciones, entre ellas se encuentran Servicios Distinguidos, Orden a la Democracia, Orden al Mérito, Seguridad Presidencial, Fe en la Causa, al igual que 126 felicitaciones.

director policia

 

  • Brigadier general Ricardo Augusto Alarcón Campos

Brigadier general Ricardo Augusto Alarcón Campos es el nuevo Director de Antinarcóticos de la Institución. En su cargo más reciente fue comandante de la Región de Policía N.° 4, actualmente bajo el mando del brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón.

El general lleva 32 años en la Policía y se ha desempeñado como comandante de la institución en Cauca, Barranquilla y ha sido subdirector de Antinarcóticos.

El oficial es considerado como uno de los más destacados uniformados y comenzará a dirigir la Región de Policía n.º 4, que comprende los departamentos de Cauca, Nariño y Valle.

  • Brigadier general Luis Carlos Hernández

Brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana fue designado como comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

  • General Julieth Cure

Por su parte, la general Julieth Cure, quien era la comandante de la Región n.º 1, que corresponde a Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y San Andrés, pasó a la Región n.º 5, que comprende Norte de Santander, Santander, Arauca y Bucaramanga.

  • Coronel Tito Castellanos

La Región n.º 2, que tiene jurisdicción sobre Huila, Tolima y Putumayo, la asumió el coronel Tito Castellanos, quien en diciembre ascenderá al grado de brigadier general.

Entre tanto, el general Vargas destacó que estos son cambios normales en la búsqueda de mejorar la dinámica de la Policía: "Siempre en pro de la seguridad de los colombianos".

Lea también

 

 

 

Etiquetas