Publicidad


Publicidad

Nicolás Petro pierde nueva batalla: tribunal no acepta tutela por nulidad de su proceso

El hijo del presidente Gustavo Petro es procesado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

NUEVA FOTO DE NICOLÁS PETRO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/02/2024 - 21:00 Créditos: Instagram @nicolaspetrob

El Tribunal Superior de Barranquilla rechazó la solicitud de tutela presentada por la defensa de Nicolás Petro, quien enfrenta un proceso judicial por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

Según el tribunal, la decisión de negar la tutela está fundamentada en la ausencia de violación de derechos fundamentales, respaldada por jurisprudencia previa de la Sala Penal de la Corte.

La defensa argumentaba la nulidad del proceso debido a supuestas irregularidades en las garantías ofrecidas durante el mismo. 

Sin embargo, el tribunal sostiene que la imputación realizada por la Fiscalía, aunque es un acto unilateral, no evidencia una vulneración clara de garantías fundamentales que justifique la solicitud de nulidad.

Le recomendamos leer (Coronel Carlos Feria, imputado, fue llamado a curso de ascenso)

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, está siendo enjuiciado por presuntamente participar en actividades de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

La acusación del fiscal incluye cargos relacionados con la adquisición, inversión, ocultamiento y encubrimiento de dinero ilícito en el contexto del lavado de activos, así como la obtención ilegal de bienes y recursos en el marco del enriquecimiento ilícito.

El proceso judicial contra Petro Burgos, exdiputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico, continúa su curso después de que el Tribunal Superior de Barranquilla desestimara la solicitud de tutela presentada por su defensa.

Otras noticias

 

 

Etiquetas