Publicidad


Publicidad

Coronel Carlos Feria, imputado, fue llamado a curso de ascenso

El jefe de seguridad de Presidencia, fue incluido en la lista para ascender a coronel "full".

Coronel Carlos Feria
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/02/2024 - 18:45 Créditos: Captura de pantalla

El polémico teniente coronel de la Policía Nacional, Carlos Feria, jefe de seguridad de la Casa de Nariño fue llamado a curso de ascenso para Coronel 'Full'.

El teniente coronel Carlos Feria Buitrago, está siendo investigado por presuntas irregularidades vinculadas con la realización de una prueba de polígrafo a Marelbys Meza, la exniñera del hijo de Laura Sarabia, exjefa de Gabinete. 

El alto oficial figura en el puesto 19 del listado de uniformados que aspiran ser coroneles 'full', un grado antes de ascender a general de la República.

Le puede interesar (Imputan cargos a hombre que había amenazado a la periodista Vicky Dávila)

Según las investigaciones de la Fiscalía, Feria y el intendente Jhon Alexander Sacristán presuntamente abusaron de sus cargos y de los bienes del Estado para realizar el examen a una persona que cumplía labores domésticas en la casa de la exjefa de Gabinete de la Presidencia.

Según el expediente, el coronel Feria, al parecer, ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la casa de esa funcionaria el 29 de enero de 2023. Escándalo que generó la salida de Sarabia de su cargo, al igual que el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti.

De acuerdo con investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía, además de Feria, también se presentarán cargos contra el líder de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad, el capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez; y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, quien estuvo a cargo del interrogatorio a la mujer.

Los uniformados deberán enfrentar acusaciones por presuntos delitos de peculado por uso, abuso de autoridad y constreñimiento ilegal.

Otras noticias

 

 

Etiquetas