Publicidad


Publicidad

Motín contra base militar en El Tarra, Norte de Santander

Se reporta un civil muerto, tres uniformados y otros tres civiles más heridos

El tarra 2
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 20/03/2022 - 13:30 Créditos: Ejército Nacional

En las últimas horas el Ejército Nacional denunció una invasión contra la base militar de La Esperanza ubicada en El Tarra, Norte de Santander donde se registraron enfrentamientos entre la población civil y los uniformados.

De acuerdo con el reporte oficial entregado, al menos 300 personas en su mayoría de nacionalidad venezolana intentaron apoderarse de un predio que se encuentra ubicado adentro de la base militar, donde también se registró la participación de alias ‘Jhon Mechas’ y alias ‘Pedro’, cabecillas de la estructura criminal del Grupo Armado Organizado Residual GAO-r E33, quienes proveyeron artefactos explosivos y armas  tipo fusil.  

El general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, aseguró que la información preliminar da cuenta de dos suboficiales y un soldado que fueron golpeados y resultaron heridos.

Asonada contra la base militar La Esperanza en El Tarra, Norte de Santander / Foto: Ejército Nacional
Asonada contra la base militar La Esperanza en El Tarra, Norte de Santander / Foto: Ejército Nacional


Además, también se reportan tres civiles heridos y uno muerto tras los combates que sostuvieron con las fuerzas militares que reaccionaron con granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos para dispersarlos luego de que el puesto de control quedara incinerado.

Lea también

 

 

Etiquetas