Publicidad


Publicidad

Cayó alias ‘Mauricio’ cabecilla del Clan del Golfo y uno de los más buscados en Antioquia

De acuerdo con la información preliminar el criminal tendría planes de desplazase a Segovia, Antioquia bajo órdenes de alias ‘Chiquito Malo’ cuando fue capturado

Mauricio Clan del Golfo
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 20/03/2022 - 10:25 Créditos: Policía antinarcóticos

En las últimas horas se conoció la Policía Antinarcóticos informó de la captura de Yoimer Alexander Vargas Henao, alias ‘Mauricio’ cabecilla del Clan del Golfo y uno de los hombres más buscados en Antioquia, quien coordinaba el narcotráfico en el Bajo Cauca y el Urabá antioqueño.

En un operativo que se llevó a cabo con 20 uniformados se logró la localización del criminal en la vereda Quebrada, zona rural de San Pedro de Urabá. 

De acuerdo con la información entregada por el coronel Julio Triana Vergel, jefe del Área de Interdicción de la Dirección Antinarcóticos, alias ‘Mauricio’ recibía órdenes directas de alias ‘Chiquito Malo’, máximo cabecilla del Clan del Golfo.

Cártel de los más buscados de Antioquia / Foto: Policía Nacional
Cártel de los más buscados de Antioquia / Foto: Policía Nacional 

"Manejaba y articulaba las rentas criminales del narcotráfico en el Urabá. Así mismo se pudo establecer mediante las investigaciones que por orden de alias 'Chiquito Malo' se desplazaría al municipio de Segovia para continuar con estas actividades ilícitas”, informó el coronel Triana. 

El criminal pertenecía a la organización hace más de 10 años, y se le atribuye la responsabilidad de varios atentados contra la fuerza pública, extorsiones y desplazamientos forzados a la población civil.

Lea también

 

 

Etiquetas