Publicidad


Publicidad

MinEducación hizo advertencia para colegios que no denuncien acoso sexual

María Victoria Angulo, ministra de Educación indicó que es obligatorio denunciar los casos de abuso.

María Victoria Angulo
Por Juan Sebastián García | Jue, 10/03/2022 - 12:30 Créditos: Presidencia de la República

Luego de que se conocieran las denuncias contra un profesor del Colegio MaryMount de la ciudad de Bogotá, se inició una controversia en el interior del país por el abuso de docentes en instituciones educativas.

Colegio Marymount Bogotá
Colegio Marymount Bogotá

Ahora bien, la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, indicó al medio radial Blu radio que “Las medidas que se habían tomado las vamos a fortalecer. Cuando empezó el gobierno estaba el reto de reglamentar proyectos que evite el acoso sexual, ya estamos más de un año y medio trabajando en eso. Estamos avanzando junto a la Fiscalía para facilitar los canales de denuncias y abrir un protocolo que permita llevar a las compañías a denunciar estos casos.”

Así mismo, la funcionaria fue enfática que entre los años 2018 y 2021 se han registrado 567 denuncias por acoso sexual de docentes a estudiantes en instituciones educativas.

“En total entre el 2018 al 2021 se presentaron 567 denuncias de acoso sexual que ahora están en procesos de investigación y sancionatorios. Aunque existen todos estos elementos parece que no lo conocía todo el sector donde salió la directriz” indicó María Victoria Angulo

La MinEducacion fue puntual en indicar que si la institución ve que se está presentado algún caso de abuso sexual y o acoso y no realiza la respectiva denuncia serán sancionado el colegio.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas