Publicidad


Publicidad

Medidas cautelares de bienes de alias 'Doña Ana', presunta jefe de finanzas del ELN

En total se afectaron 30 bienes que habrían sido adquiridos con dineros producto de delitos como secuestro, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Medidas cautelares de bienes de alias 'Doña Ana', presunta jefe de finanzas del ELN
Por LeidyHernandez | Mar, 09/11/2021 - 07:36 Créditos: Tomado de video

La Fiscalía General de la Nación informó sobre las medidas cautelares sobre 30 bienes que pertenecerían a alias 'Doña Ana', señalada de ser la jefe de finanzas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La operación se dio en medio de la estrategia Argenta que busca impactar las finanzas de organizaciones criminales. La afectación de los bienes se dio en un trabajo conjunto de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, la Sijín de la Policía Nacional (Cauca) y el Ejército Nacional.

Así las cosas, se afectaron con medidas cautelares 30 bienes que habrían sido adquiridos con dineros producto de delitos como secuestro, extorsión y tráfico de estupefacientes. Los bienes afectados, avaluados en cerca de 3.300 millones de pesos, son los siguientes:

  • 12 bienes entre muebles e inmuebles
  • 2 establecimientos de comercio
  • 16 vehículos ubicados en Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Meta, Antioquia y Bogotá.

Cabe resaltar que las labores de policía judicial evidenciaron cómo los activos afectados con las medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión estaban en cabeza de Ana Milena Flórez, alias Doña Ana, presunta jefe de finanzas del Frente José María Becerra del ELN que delinque en el departamento del Cauca.

ANA
Captura de alias 'Doña Ana' solicitada en extradición por Estados Unidos / Fiscalía General

 

Por su parte, 'Doña Ana' fue capturada el pasado 28 de agosto con fines de extradición, pues es requerida por una corte de Estados Unidos por el presunto envío de estupefacientes a ese país.

Además, esta mujer sería la encargada de adelantar las conexiones con carteles de narcotráfico en México; y coordinar la compra de fusiles y granadas que serían usados en contra de la fuerza pública.

Lea también

 

 

Etiquetas