Publicidad


Publicidad

Mayor de la Policía a prisión por homicidio de Santiago Murillo

El mayor Jorge Mario Molano fue enviado a la cárcel de Picaleña por ser el presunto responsable del homicidio de Santiago Murillo.

Santiago-murillo
Por LeidyHernandez | Vie, 18/06/2021 - 11:28

La investigación por la muerte del joven Santiago Murillo en Ibagué continúa y la nueva decisión es el envío a prisión del uniformado de la Policía Jorge Mario Molano, mayor de la Policía Metropolitana de Ibagué. Pues un informe de balística mostró que el proyectil que le produjo la muerte al joven correspondería al arma de dotación del uniformado.

El hecho que ocurrió el 1 de mayo cuando se desarrollaban manifestaciones sociales por el paro nacional en el sector de la Calle 60 con Carrera Quinta en Ibagué, Tolima. Cabe recordar que en medio de la investigación, el 8 de junio la Fiscalía General de la nación ordenó la recaptura del mayor de la policía Jorge Mario Molano en Ibagué, Tolima por estar presuntamente involucrado en el caso.

Tras la decisión del pasado 3 de junio, cuando el juez 188 de instrucción penal militar dejó en libertad al mayor Bedoya y el teniente Pablo Andrés Parra Forero comandante del CAI EXITO de la calle 80 quienes habrían sido responsables del homicidio del joven Murillo.

Sin embargo, la Juez Quinta penal municipal con función de control de garantías de Ibagué accedió a la petición de la Fiscalía General de la Nación de enviar a prisión al oficial imputado del delito de homicidio agravado. Esta diligencia inició el pasado 9 de junio y finalizó en la madrugada de este viernes 18 de junio.

“El señor Molano Bedoya cuando se ubicó por la paralela (de la Calle 60) y cuando estableció que ya no había incluso peligro, dispuso disparar, impactando con ello a un sujeto que venía desprevenido con las manos en los bolsillos, que no contaba con un elemento contundente y tampoco había sido una persona que participara en la manifestación”, indicó la juez.

Entre tanto, uno de los elementos materiales de prueba fue un informe de balística que evidencia que el proyectil de arma de fuego por el que perdió la vida el joven de 19 años correspondería al arma de dotación del uniformado.

Además se solicitó que se investiguen las denuncias sobre presuntos hechos de corrupción por manipulación de testigos y tráfico de influencias en las investigaciones que aún se adelantan ante la Justicia Penal Militar y Policial, supuestamente para incriminar a otros uniformados y restar responsabilidad al detenido.

Lea también

 

 

 

Etiquetas