Publicidad


Publicidad

Más de 100 congresistas piden aplazar la elección del nuevo Contralor General

Cronograma de elección del próximo jefe del órgano de control fiscal inicia este 7 de diciembre. Carta pide que comience en 2024.

Contraloria General
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/12/2023 - 20:33 Créditos: Foto: Suministrada

Más de 100 congresistas solicitaron mediante una carta dirigida a la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes que el proceso de elección del Contralor General de la República comience en marzo de 2024, en lugar de iniciar la convocatoria pública este 7 de diciembre, tal y como se tiene previsto.

Los parlamentarios argumentan su solicitud en la posibilidad de que un fallo de la Corte Constitucional podría resultar en el reintegro de Carlos Hernán Rodríguez en la Contraloría.

La carta insta a modificar el numeral cuatro del Artículo 4 de la Resolución 002 del 27 de noviembre, que establece el cronograma para la elección del jefe del órgano de control fiscal. La propuesta es que dicho cronograma comience el próximo año.

Le recomendamos leer (Definida la fecha para la elección del nuevo Contralor General)

"Le pedimos que modifique esta resolución que además de ser ilegal, la modifique en el artículo cuarto en el número 4, porque aquí pudiéramos estarle violando los derechos a algunas personas que inicien un concurso y luego la Corte Constitucional termine fallando una tutela que fue escogida para su selección antes del mes de marzo", dice uno de los firmantes de la solicitud, el congresista por el partido Conservador, Ape Cuello.

La misiva está dirigida a la Mesa Directiva de la célula legislativa conformada por el presidente de la Cámara, Andrés Calle, su vicepresidente, Fernando Niño, segundo vicepresidente, Juan Espinal, al secretario Jaime Luis Lacouture y al subsecretario, Raúl Enrique Ávila.

Vale recordar que el proceso de inscripción de candidatos para Contralor inicia el próximo 7 de diciembre a las 8:00 a.m. y concluirá el 11 del mismo mes a las 5:00 p.m., de acuerdo con la resolución y el cronograma establecidos, pero la carta podría cambiar el cronograma.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas