Publicidad


Publicidad

Maltrato animal: judicializan a dos salvajes; uno hirió a mascota y otro asesinó a perrita

Luna perdió un ojo. Nala permaneció 10 días en la clínica pero no resistió las graves heridas.

NUEVO CASO DE MALTRATO ANIMAL1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 07/08/2023 - 13:47 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres que habrían causado graves afectaciones a dos caninas. Los hechos ocurrieron en Yopal , Casanare y Chaparral, Tolima.

En el primer caso, el 29 de agosto de 2020, en vía pública de Yopal Audeberto Osorio Callejas, al parecer participaba en una riña frente a la casa de la dueña de una canina llamada Luna. 

La mujer salió a proteger a sus hijos menores de edad y el animal también intentó defender a sus propietarios ladrándoles a los implicados en la disputa.

Según testigos, en ese momento Osorio Callejas lastimó con un arma blanca en la cabeza a Luna, quien debido a la agresión perdió su ojo izquierdo. El presunto agresor fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado.

Lea también (Víctimas de Urabá acuden a palanca para ser acreditadas como tal ante la JEP)

En el segundo caso, un fiscal Gelma imputó por el delito de maltrato animal agravado a Arnulfo Merchán Gaviria por su posible responsabilidad en una grave agresión a una canina llamada Nala. 

Los hechos se registraron el 31 de octubre de 2022 en la vereda Guayabal en Chaparral. Ese día el animal ingresó a la vivienda de Merchán Gaviria a jugar con sus mascotas. 

El hombre molesto habría agredido a la canina, lesionándola en una de sus extremidades. Nala debió ser intervenida quirúrgicamente, pero falleció 10 días después debido a la gravedad de la lesión.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas