Publicidad


Publicidad

La JEP ordenó el arresto por dos días de Jairo Yáñez Rodríguez, alcalde de Cúcuta

Rodríguez tendrá que cumplir con esta decisión por desacato

jairo-yáñez
Por Paula Moreno | Vie, 19/08/2022 - 16:02 Créditos: La Opinión

Este viernes en horas de la tarde, la Jurisdicción Especial para la Paz por medio de su cuenta oficial de Twitter publicó que ordenó el arresto por dos días de Jairo Yáñez Rodríguez, alcalde de Cúcuta, por desacato a las medidas cautelares sobre el cementerio de Cúcuta.

En el año 2018, la JEP había ordenado que se prohibiera toda exhumación y reubicación de cuerpos de personas no identificadas y de personas identificadas no reclamadas en el cementerio, así como la manipulación de los cuerpos que se encontraban en fosas comunes.

 

Familiares de personas desaparecidas en Cementerio Central de Cúcuta/La Opinión
Familiares de personas desaparecidas en Cementerio Central de Cúcuta/La Opinión

 

Es por esto, que además de los dos días de arresto deberá pagar una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes por haber incumplido las medidas cautelares que la Jurisdicción había ordenado.

La Sección de Primera Instancia de Casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad, también sancionó al administrador del Cementerio Central de Cúcuta, José Leal Dávila con un día de arresto y deberá pagar un salario mínimo vigente por también incurrir en este desacató.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas