Publicidad


Publicidad

Llaman a juicio a ‘Manolo’ por abuso sexual en Medellín

Contra el hombre hay nueve casos de abuso sexual ocurridos en un jardín infantil de la capital antiqueña.

Ismael Darío Lopera Tangarife
Por LeidyHernandez | Lun, 11/10/2021 - 11:46 Créditos: El Tiempo

Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, fue citado a audiencia para ser acusado formalmente por el abuso sexual contra nueve menores de edad. Los hechos se habrían presentado en el jardín infantil Pequeños Exploradores ubicado en la comuna 2 de Medellín.

Por los hechos, el próximo 29 de octubre se espera la acusación por la responsabilidad en el abuso sexual. Según la Fiscalía existen pruebas documentales y testimoniales suficientes para inferir que ‘Manolo’ aprovechó su cargo y la confianza para realizar tocamientos indebidos a los menores.

 

Según la acusación, los abusos fueron constantes y ocurrieron durante la realización de actividades lúdicas dentro del jardín infantil ubicado en el barrio Santa Cruz. Entre las pruebas de la Fiscalía se encuentran 70 pruebas documentales y 38 testimoniales. Así, de ser hallado culpable, ‘Manolo’ se expone a una condena de 50 años de prisión.

Cabe recordar que ‘Manolo’ fue capturado por la Policía y la Fiscalía el pasado 8 de julio en el municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia). Sin embargo, poco después se conoció que el hombre se presentó en compañía de sus abogados ante las autoridades.

Por su parte, el hombre se declaró inocente de los delitos de abuso y acto sexual abusivo con menor de 14 años que le imputó la Fiscalía General. Debido a la gravedad de los hechos un juez ordenó enviarlo a un centro carcelario.

Lea también

 

 

Etiquetas