Publicidad


Publicidad

Liberan a policía secuestrado por el Eln

Fue privado de la libertad desde el 27 de mayo pasado, en un retén de la guerrilla de Mercaderes, Cauca.

Pueblo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 04/06/2023 - 17:00 Créditos: Fuerzas Militares


Una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, la iglesia católica, la Misión de Verificación de la ONU, la misión médica de la Gobernación del Cauca, y representantes de la Red por la Vida y los Derechos Humanos del Macizo Colombiano, junto al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), recibieron este domingo 4 de junio al patrullero de la Policía Nacional Dayan Edmundo Poto Pazú, de 33 años de edad, que se encontraba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Como se recordará, Poto Pazú fue privado de la libertad desde el 27 de mayo pasado, en un retén que realizó esa guerrilla a la altura de Curacas, en el municipio de Mercaderes, Cauca. 

Antes que el ELN procediera a la liberación del patrullero, la misión medica que participó en la misión humanitaria examinó de manera preliminar su condición de salud, estableciendo que se encontraba en buenas condiciones físicas.

Acto seguido, la comisión humanitaria trasladó en el vehículo de la Defensoría del Pueblo al patrullero Poto Pazú a las instalaciones del Comando de Policía del Departamento de Cauca, en Popayán, donde se reencontró con su familia.

De igual manera, desde la Defensoría del Pueblo se reconoce la importancia de la mediación humanitaria y la activación de los canales humanitarios para permitir el regreso de todas las personas en poder de los grupos armados ilegales. Por lo tanto, la Defensoría del Pueblo reitera el llamado a todas las agrupaciones al margen de la ley para que, como gestos de paz, liberen a las personas que se encuentran en su poder.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas