Publicidad


Publicidad

Nuevas pistas en búsqueda de cuatro niños desaparecidos en la selva del Caquetá

Implementación estratégica de otros elementos que permiten avanzar en ubicación de los menores.

Nuevas pistas en búsqueda de cuatro niños desaparecidos en la selva del Caquetá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 04/06/2023 - 17:00 Créditos: Fuerzas Militares

Dentro de los esfuerzos que realizan las Fuerzas Militares para localizar a los cuatros menores desaparecidos desde el pasado 1 de mayo en las selvas de Caquetá y Guaviare, en las últimas horas comenzaron a ser implementadas dos nuevas estrategias.

Más de 11 mil metros de ‘cinta de la vida’ y alrededor de 600 pitos y silbatos fueron insertados e instalados en diferentes puntos estratégicos donde se encuentras los Comandos de las Fuerzas Especiales y las comunidades indígenas, según informó la institución en un comunicado de prensa

La intención es que los cuatro niños puedan ver cuál es el camino que deben seguir hacia dónde se encuentran las tropas y los nativos llegados de Guaviare, Putumayo, Cauca y Caquetá.

Adicional a esto se instalaron pitos y silbatos para que también los hermanitos puedan emitir sonidos y señales que sirvan para que las Células Combinadas de Búsqueda los puedan localizar.

De igual manera, un equipo móvil de perifoneo terrestre fue ingresado en las últimas horas a la zona y apoyará las labores de rastreo que ya completan 27 días. La intención es que con mensajes pregrabados y otros en vivo, los niños escuchen y así den mayores señales sobre su paradero.

Los niños desaparecidos son Lesly Jacobo Bonbaire (13 años), Solecni Ranoque Mucutuy (nueve años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (cuatro años) y Cristian Neryman Ranoque Mucutuy (11 meses).

A la Operación Esperanza, que continúa sin descanso, se sumaron dos grupos elite del Comando Conjunto de Operaciones Especiales que fueron insertados en dos lugares de esa espesa selva para rastrear a los menores.

Estos uniformados, quienes han recibido entrenamiento diferencial en Europa y Norte America, son expertos en localización de objetivos en condiciones adversas y complejas y han participado en importantes misiones en contra de grupos armados organizados, por lo cual se espera que esa experiencia contribuya a encontrar a los menores.

Actualmente en la zona de búsqueda se encuentran en la zona de búsqueda 119 Comandos de las Fuerzas Especiales y 41 indígenas.

La búsqueda continúa con la fe intacta y la determinación absoluta de salvar la vida  de los cuatro niños, aseguraron las Fuerzas Militares.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas