Publicidad


Publicidad

La JEP revoca libertad transitoria al coronel (r) Róbinson Javier González

Su comparecencia ante la Jurisdicción Especial queda condicionada si no hace aportes reales a la verdad.

Robinson del Rio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 27/10/2023 - 19:35 Créditos: Colprensa

La Justicia Especial para la Paz (JEP) determinó en la noche de este viernes 27 de octubre que el coronel (r) Róbinson Javier González, condenado por falsos positivos, incumplió de manera grave el régimen de condicionalidad, por lo que le revocó el beneficio de libertad transitoria que se le había concedido.

De acuerdo con la decisión adoptada por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, su comparecencia ante la JEP queda condicionada a los aportes de verdad que haga en el marco de los casos que priorizan situación territorial en la región del norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca y Crímenes cometidos por la fuerza pública, agentes del Estado en asociación con grupos paramilitares, o terceros civiles en el conflicto armado.

"La Sala de Definición ordenó a González del Río que, en un plazo no mayor a 30 días hábiles, haga aportes a la verdad sobre los cerca de 40 casos de 'falsos positivos' en los que estaría involucrado y que fueron cometidos en Antioquia, el Eje Cafetero y Cauca", señaló la Justicia Especial.

El oficial (r) González del Río se acogió a la JEP en octubre de 2019. Fue detenido por la justicia ordinaria en febrero de 2022 y acusado de tener vínculos con el grupo armado ilegal 'Héroes de la Cordillera'. Actualmente se encuentra privado de la libertad por estos hechos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas