Publicidad


Publicidad

La iglesia católica será clave para recibir el cuerpo de Tulio Mosquera

El presidente Iván Duque catalogó como "demenciales" las acciones de este grupo guerrillero

ELN Tulio Mosquera
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 06/11/2021 - 21:56 Créditos: Cortesía

Luego de que se confirmara la muerte de Tulio Mosquera Asprilla, el exalcalde de Alto Baudó, Chocó que se encontraba en cautiverio desde el 24 de agosto de 2019 y por cuya liberación exigían 3 mil millones de pesos, el ELN solicitó a la Iglesia Católica recibir el cuerpo.

El obispo de la Diócesis de Istmina, monseñor Mario Monsalve, fue quien confirmó la noticia y aseguró que el grupo guerrillero se comunicó con él, y “está en la disposición de revelar con detalles donde fue enterrado el cuerpo de Tulio Mosquera”.

De este modo, la iglesia católica sería la mediadora mediante la cual el ELN, entregará las coordenadas para que los restos sean recuperados y entregados a la familia, por lo que se mantienen alertas ante las indicaciones del grupo guerrillero que hasta ahora es incierta la fecha de estas.

Tulio Mosquera muere en cautiverio
Tulio Mosquera estuvo secuestrando desde el 2019 / Foto: Cortesía

El presidente Iván Duque se pronunció sobre los hechos y aseguró “una vez más queda en evidencia ese talante demencial, sanguinario, virulento de enfermedad espiritual, mental, de corrupción; de cualquier forma de criminalidad que caracteriza este grupo terrorista".

Por su parte, el asesor de Paz del Chocó, Modesto Serna, lamentó el asesinato del político, y expresó que “es triste y fuerte que a un ser humano lo secuestren por dos años y al final lo vayan a entregar muerto".

De acuerdo con la información que se conoce hasta ahora, el exalcalde habría muerto hace 8 días, ahogado en el cause de un río del Chocó, y posteriormente fue enterrado por el grupo guerrillero.

Lea también

 

 

Etiquetas