Publicidad


Publicidad

A la cárcel soldado involucrado en la muerte de Juliana Giraldo

Al militar le fue revocada la detención domiciliaria en la que permanecía desde el 19 de mayo.

Juliana Giraldo, murió tras el impacto de arma de fuego en Miranda, Cauca
Por LeidyHernandez | Vie, 03/09/2021 - 08:46 Créditos: El Heraldo

Cristian Saavedra Arias es el soldado involucrado en la muerte de Juliana Giraldo, ocurrida el 24 de septiembre de 2020. En los hechos, que son materia de investigación, la mujer recibió un disparo cuando se movilizaba en un carro en la vía de Miranda, Cauca.

Por los hechos, contra Saavedra se había impuesto medida de detención domiciliaria, pero tras la apelación la Fiscalía, el pasado 2 de septiembre se revocó la medida y se dispuso la reclusión del involucrado en un centro penitenciario.

La decisión se tomó en segunda instancia en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Puerto Tejada, Cauca. De esta forma, Saavedra deberá permanecer en centro de reclusión mientras continua la investigación por el delito de homicidio en persona protegida.

Cabe resaltar que según el ente investigador, el uniformado presuntamente, accionó su arma de dotación contra el vehículo en el que viajaba esta la mujer transgénero, sin haber recibido una orden superior.​

Entre tanto, la justicia ordinaria lleva el caso y el argumento que Saavedra no había actuado por orden de un superior y que lo hizo de manera autónoma. Además, una vez se realizó el cambio de la jurisdicción, en la imputación que se le realizó al uniformado, se acogió de nuevo la versión de que el compañero de la mujer aseguró que el soldado estaba drogado.

Lea también

 

 

Etiquetas