Publicidad


Publicidad

Ataque terrorista en Nueva Zelanda

El hecho se registró en la ciudad de Auckland donde un hombre fue abatido.

Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern
Por LeidyHernandez | Vie, 03/09/2021 - 08:43 Créditos: EFE

Un ataque terrorista se registró en la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda. Se trató de un hombre que atacó con cuchillo a varias personas en un supermercado.              

Según informó la primera ministra del país, Jacinda Ardern, la Policía de Nueva Zelanda abatió a tiros al hombre que protagonizó el ataque. Mientras tanto, el autor del "violento ataque terrorista" dejó seis personas heridas por el ataque con arma blanca dentro de un supermercado.

"Esta tarde a eso de las 2.40 de la tarde (hora local) un extremista violento perpetró un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes", dijo Ardern en una rueda de prensa en Wellington. El hecho ocurrió cuando la ciudad permanece confinada por un brote con la variante delta del Covid-19.

Cabe resaltar que el "extremista" era conocido por las autoridades de su país desde 2016 y en junio pasado, la Policía de Nueva Zelanda informó que desbarató dos planes para atentar en 2019 en su país, uno antes y otro posterior al ataque supremacista perpetrado el 15 de marzo de ese año contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, que dejó 51 muertos.

Lea también

 

 

Etiquetas