Publicidad


Publicidad

Justicia ordinaria seguirá con el proceso del Coronel Carlos Feria

Fiscalía le imputará los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.

Coronel Carlos Feria
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/11/2023 - 16:15 Créditos: Captura de pantalla

Una jueza de control de garantías rechazó el traslado del caso del Coronel Carlos Feria a la Justicia Penal Militar, pedida por su defensa, en el marco del caso del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera del hijo de la exjefa de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia.

La facultativa tomó la decisión, luego que la defensa del uniformado solicitara el traslado del caso durante la audiencia judicial del 23 de noviembre.

En dicha diligencia, el abogado pidió que el caso de su defendido fuera trasladado a otro tribunal, argumentando que los presuntos actos del investigado ocurrieron durante el ejercicio de sus funciones.

Durante la audencia de este martes, la funcionaria judicial concluyó que no identificó el vínculo o conexión directa requerida por la ley con respecto a los hechos relacionados con actos de servicio.

Le recomendamos leer (Defensa del Coronel Carlos Feria pide que Justicia Militar lleve su caso)

"No todo comportamiento que ejecute, teniendo la calidad de miembro activo, caerían bajo el conocimiento de la justicia militar, por lo que debe haber una relación directa, clara y específica entre los hechos con el servicio", sostuvo la jueza.

A la diligencia judicial también asistieron el intendente Jhon Alexander Sacristán, quien habría sido el encargado de administrar la prueba a Meza, y el capitán Elkin Augusto Gómez, quien ocupa el cargo de jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad.

En este punto es válido aclarar que la Fiscalía imputará contra el Coronel Feria los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Gómez Gutiérrez y Sacristán Bohórquez, también serían imputados por los mismo delitos.

Según el ente investigador, los elementos de prueba sugieren que el oficial de la Policía, Carlos Feria, habría ordenado a varios de sus subalternos la búsqueda de un dinero perdido en la residencia de Laura Sarabia, entonces jefe de gabinete del presidente Petro, el 29 de enero de este año.

Otras noticias

 

 

Etiquetas