Publicidad


Publicidad

Gobierno Nacional intervendrá precios de los medicamentos

Minsalud junto al Invima priorizará medicamentos para combatir la escasez.

Minsalud Jaramillo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/11/2023 - 15:20 Créditos: Ministerio de Salud

Desde la Comisión Primera del Senado de la República, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, anunció que el Gobierno Nacional intervendrá el precio de los medicamentos.

En medio del debate de control político al ministro de Salud y al director (e) del Invima, Juan Carlos Arias Escobar, el titular de esa cartera manifestó que no permitirá más presiones de los laboratorios.

"No más presiones, actuemos todos. No a los laboratorios por encima del Estado, no a los laboratorios por encima de las necesidades de la gente humilde, de un pueblo que sufre y que necesita la mejor atención", dijo Jaramillo.

Lea también (La postura oficial del presidente Gustavo Petro sobre la reforma a la salud)

El ministro Jaramillo señaló que la disponibilidad de medicamentos se ve afectada por factores como la dependencia de otros países, la situación económica, política e internacional, los cambios en el comportamiento epidemiológico y las actualizaciones normativas.

Sin embargo, su mayor crítica fue para los laboratorios farmacéuticos, a los que anunció que intervendrá para que bajen los precios de los medicamentos.

"Vamos a intervenir y hacer que bajen los precios según la Constitución y la Ley. Vamos a intervenir todos estos mercados oligopólicos", expresó Jaramillo.

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud, manifestó que el Gobierno Petro no va acabar con las EPS, sino que se van a transformar.

"No vamos a acabar las EPS, ellas permanecerán, se transformarán, harán lo mismo que están haciendo hoy, con excepción de que no van a recibir el recurso, la única diferencia", sostuvo Jaramillo.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas