Publicidad


Publicidad

Jueces respaldan a jueza que no precluyó caso Uribe

Los jueces Penales del Circuito de Bogotá a través de un comunicado expresaron su apoyo a la jueza 28 Penal.

Jueces respaldan a jueza que no precluyó caso Uribe
Por Juan Sebastián García | Mar, 03/05/2022 - 10:26 Créditos: Imagen de Referencia

Por medio de un comunicado de prensa los Jueces Penales del Circuito de Bogotá expresaron su apoyo a la Juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, Carmen Helena Ortiz tras no precluir el caso contra el expresidente, Álvaro Uribe.

Los Jueces Penales indicaron que “rechazan los ataques sistemáticos y señalamientos” en contra de la jueza por la decisión que tomó ante ese caso.

Así mismo, expresaron que no desconocen el mandato del artículo 20 de la Carta Política la cual indica la libertad de expresar y difundir el pensamiento y opinión. No obstante, sostuvieron que eso no significa que las opiniones “puedan ser inspiradas en una intención desproporcionada, difamatoria, calumniosa o injuriante respecto del hecho que se quiere comunicar”.

De hecho, los togados añadieron que “Todas las decisiones judiciales deben ajustarse al debido proceso” ya que según ellos a eso “están llamados todos los jueces de la República”.

Ante lo anteriormente mencionado, los jueces expresaron su solidaridad con la jueza e hicieron un llamado para que “se respete la independencia judicial, pilar fundamental en un Estado Social de Derecho”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas