Publicidad


Publicidad

Jueces penales de conocimiento se oponen a eliminar la virtualidad

De igual forma el Colegio de Abogados sostuvo que también desea permanecer en lo virtual.

Jueces penales de conocimiento se oponen a eliminar la virtualidad
Por Juan Sebastián García | Lun, 02/05/2022 - 08:51 Créditos: El Búho

Luego de que se conociera el debate que se viene presentado en el Congreso de la República para que los jueces penales volvieran a labores de manera presencial. Estos a través de un comunicado se opusieron a eliminar la virtualidad.

Imagen de referencia
Imagen de referencia. Foto: Redes Sociales.

Según los jueces “... A partir de la pandemia nos hemos adaptado a una nueva forma de hacer las cosas que ha acercado a la gente a los jueces y ha mejorado sustancialmente la calidad del sistema judicial...”

De hecho, en el comunicado los jueces resaltaron que se ha mejorado “sustancialmente la calidad del sistema judicial”. Añadiendo además “se han dictado más sentencias, son más el número de audiencias que se realizan”.

De igual manera también destacaron el hecho de que se ha ahorrado recursos económicos del Consejo Superior de la Judicatura como a de las otras entidades que se encuentran involucradas en el proceso penal “indiscutible”.

Por otro lado, también indicaron que actualmente se encuentran desarrollando el “proceso de digitalización de los expedientes judiciales bajo gestión del Consejo Superior de la Judicatura” 

Finalizando el comunicado los Jueces penales de conocimiento hicieron énfasis en que en la actualidad se garantiza la atención presencial al público en cada uno de los diferentes despachos judiciales. No obstante, consideran que “retornar a un modelo de atención en sedes físicas, en el que las audiencias deban ser presenciales como regla general, representa una desmejora considerable en la pretensión de brindar pronta y cumplida justicia”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas