Publicidad


Publicidad

Judicializan a mujer por vender animales en precarias condiciones en Bogotá

En otro hecho fue imputado un hombre que habría atacado con arma blanca a dos perros en Santander.

PERRITOS EN JAULA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 07/08/2022 - 08:37 Créditos: Suministrada

Por su presunta responsabilidad en graves afectaciones a animales en Bogotá y Barrancabermeja (Santander), fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializaron a dos personas.

Gladys Alicia Enciso Caballero, propietaria de un establecimiento de venta de mascotas, ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá, fue imputada por el delito de maltrato animal. Entre mayo y agosto de 2021, el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) realizó varias inspecciones al local comercial, luego de recibir una denuncia por la muerte de un animal que había sido comprado en ese lugar.

En las visitas se constató que muchas de las especies estaban sin vacunas, en malas condiciones de salud, sin agua a disposición y al parecer, eran ofrecidas con menos de tres meses de vida, algo que prohíbe la normatividad ambiental. Producto de las verificaciones, fueron recuperados 26 gatos y perros.

Dos de los caninos murieron por cuadros avanzados de desnutrición, neumonía y gastroenteritis hemorrágica, entre otras condiciones generadas por la presunta falta de atención y cuidado. 

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación imputó por el delito de maltrato animal agravado a Víctor Julio Blanco Hernández, quien sería el responsable de agredir con un arma cortopunzante a dos perros, llamados Niño y Rey. Los ataques ocurrieron el 19 de enero del año en curso, en el corregimiento El Llanito, en Barrancabermeja (Santander). Uno de los caninos murió.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas