Publicidad


Publicidad

Judicializan 14 delincuentes pertenecientes a una red narcotraficante

El grupo criminal coordinaba la salida de cargamentos de cocaína por las costas de la Guajira.

Capturado 12
Por Juan Sebastián García | Lun, 12/09/2022 - 08:24 Créditos: EXTRA

La Fiscalía General de la Nación, junto a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, judicializaron 14 integrantes de una estructura narcotraficante que sería la responsable de coordinar la salida de los cargamentos de cocaína a Centroamérica.

Esta banda ilegal tenía complejos para la producción y procesamiento del clorhidrato de cocaína en Argelia, Cauca, Cumbitara y Leiva, Nariño, donde transportaban la droga vía terrestre al Valle del Cauca.

El grupo criminal utilizaba vehículos de transporte público y particular a los que les adaptaban compartimentos secretos para llevar la droga hasta las zonas costeras de La Guajira donde era enviada a destinos internacionales.

Los procesados fueron capturados en Los Patios, Zulia, Gramalote, Santander, Popayán, El Bordo, Santander de Quilichao, Cauca, Yumbo, Valle del Cauca e Ipiales Nariño. En los operativos fueron incautados seis pistolas, dos carabinas, una escopeta, 11 proveedores, 603 cartuchos y $26.350.000 en efectivo.

Los sujetos judicializados fueron identificados como: Alexander Oviedo Clavijo, alias 'Tuty,' encargado de la elaboración de caletas; Jaime Esteban Bravo Castro, alias 'Jaimito'; Óscar Alfonso Castillo Daza, alias 'Oscar'; Yan Carlos Trejos Rojas, alias 'Yanca'; Héctor Camilo Portilla Zambrano, alias 'Héctor'; Elver Johanni Quiroz Insuasty, alias 'Trasporte;' y Félix Badillo Camargo, alias 'Indio 2', encargados del transporte de los narcóticos.

Así mismo, también fueron procesados Daniel Arciniegas Piedrahita, alias 'Huesos', el cual simulaba como coordinador para la compra de la droga; Dustin Essneider Córdoba Zamora alias 'Dustin' y Héctor Fabio Rojas Guevara, alias Héctor, quienes serían los encargados de coordinar el transporte ilegal.

La Fiscalía les imputó a los capturados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir con fines de narcotráfico

Así mismo, las autoridades lograron la incautación de 888 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura en flagrancia de tres personas.

 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas