Publicidad


Publicidad

Judicializado hermano de prestamista de campañas políticas por maltratar a su esposa

La mujer embarazada permaneció 15 días hospitalizada en una UCI tras la agresión. Luis Guillermo Gutiérrez es señalado por el delito de violencia intrafamiliar.

Judicializado el prestamista de campañas políticas por maltratar a su esposa
Por LeidyHernandez | Mar, 24/05/2022 - 09:46 Créditos: Tomado de video

Luis Guillermo Gutiérrez es el hermano de un reconocido prestamista de campañas políticas en Colombia. El pasado 23 de mayo, la Fiscalía lo señaló por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su pareja sentimental, Natalia Rendón.

Según la información aportada por la defensa de la víctima, la agresión ocurrió el pasado 22 de marzo cuando Gutiérrez lanzó a su pareja al piso a pesar de que tenía cinco meses de embarazo. El hombre le propinó varias patadas.

Además, el hombre "le voló una uña, le jaló el pelo y la escupió mientras la insultaba...puso un pie sobre su barriga y le propinó varias patadas", expuso la defensa.

capturaprestamista
Momento en que es capturado Luis Guillermo Gutiérrez, hermano de prestamista de políticos / Tomado de video

 

Por los hechos, Medicina Legal señaló que la mujer estaba en riesgo extremo y la Fiscalía encontró que la víctima duró hospitalizada 15 días en cuidados intensivos y Medicina legal le dio 18 días de incapacidad.

Asimismo, el ente investigador relató que Rendón sufrió violencia psicológica, verbal y recibió amenazas de muerte por parte de Gutiérrez, quien le decía que la iba a matar a ella y a su hijo.

Según la mujer ante la Fiscalía, el hombre le decía a sus amigos que ella había sido “prepago” y que era una “perra” que lo único que quería era plata.

mlegal
Edificio de Medicina Legal donde se dio incapacidad a la mujer maltratada / Colprensa

 

La víctima también dijo que en distintas ocasiones la Policía se presentó en el lugar de las agresiones pero no hizo nada pues Gutiérrez tenía amigos poderosos y era intocable.

"... La Policía me dijo que él iba a durar detenido una hora y que yo me iba a quedar encerrada porque él tiene mucho poder", sostuvo la víctima en su relato al ente investigador.

Sobre la situación jurídica del hombre, Semana reveló que se trata de un empresario que hace parte de una familia poderosa. El hombre puede hablar con fiscales y ministros y que tendría la posibilidad de revertir su situación jurídica.

Mientras tanto, la mujer tiene siete meses de embarazo y se mantiene con medidas de protección especiales de las autoridades. Por su parte, Medicina Legal adelanta una valoración psicológica para determinar una nueva incapacidad.

También le puede interesar: