Publicidad


Publicidad

José Félix Lafaurie se defiende de vínculos con el paramilitarismo

Las declaraciones de Benito Osorio ante la JEP generaron la respuesta del presidente de Fedegan. Mancuso confirmó la veracidad de los señalamientos. “La izquierda no descansa”, respondió.

José Félix Lafaurie se defiende de vínculos con el paramilitarismo
Por LeidyHernandez | Vie, 21/01/2022 - 06:08 Créditos: Noticias RCN

El pasado 18 de enero, el exgobernador de Córdoba, Benito Osorio dio declaraciones ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) donde vinculó a José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) con paramilitares.

Incluso, un día después de las explosivas declaraciones, el exparamilitar Salvatore Mancuso confirmó dichas relaciones y agregó que se mantenía una "alianza gremial, política y militar" con las AUC "que la sociedad colombiana no ha llegado a imaginar".

 

Frente a la situación que envuelve además al que es esposo de la senadora María Fernanda Cabal, se dio una respuesta. Por medio de un comunicado, difundido por Fedegan, Lafaurie tituló: ‘Sobre las falsas afirmaciones de Benito Osorio ante la JEP’.

Foto comunicado
Comunicado de prensa donde Lafarurie responde señalamientos con paramilitares / Fedegan

 

Lafaurie aseguró que Osorio miente y afirmó que las declaraciones han circulado hace diez años para buscar favorecimientos por parte de señalados criminales. En el escrito se lee:

¡Osorio aceptó en diligencia judicial que ‘padezco de trastorno afectivo bipolar que permanentemente me derrota (...)’. Además, habrá que resaltar que solo un sociópata confiesa, como si nada, que ‘...yo tenía como que un ánimo de pirómano. Me gustaba ver la candela sobre esas chozas donde vivían los campesinos’

De la misma forma, argumentó que las declaraciones se dan en medio y con un trasfondo político y que están siendo levantadas por la izquierda.

No solo como parte de su objetivo de siempre, de estigmatizar al gremio ganadero, sino para enlodar con infamias la campaña de María Fernanda Cabal al senado de la República. La izquierda no descansa

Por otro lado, sobre la supuesta presión a la Corte Suprema de Justicia para la elección de Mario Iguarán como fiscal General de la Nación, otro de los temas que tanto Osorio como Mancuso confirmaron, el presidente de Fedegan manifestó:

Es delirante sugerir que Mancuso tuviera semejante control sobre la Corte Suprema, sino una calumnia contra la corporación y contra cada uno de los 17 magistrados que Osorio pone automáticamente bajo sospecha

comunicado
Comunicado de prensa donde Lafarurie responde señalamientos con paramilitares / Fedegan

 

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas