Publicidad


Publicidad

Piden que Ivanka Trump testifique sobre Asalto al Capitolio

Según la investigación que se adelanta al respecto, la hija del expresidente estuvo en contacto con su padre durante los hechos.

Piden que Ivanka Trump testifique sobre Asalto al Capitolio
Por Juan Sebastián García | Jue, 20/01/2022 - 20:32 Créditos: Los Angeles Time

Este jueves, la comisión del Congreso que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021, pidió a la hija del expresidente Donald Trump, Ivanka Trump que coopere de manera voluntaria con la pesquisa.

Por medio de una carta, la comisión especial le pidió a Ivanka que aporte su declaración a la evidencia de que ella había implorado a su padre que llamara a sus partidarios a cesar la violencia ese día.

Imagen de referencia
Asalto al capitolio

"El testimonio obtenido por el comité indica que los miembros del personal de la Casa Blanca solicitaron su ayuda en múltiples ocasiones para intervenir en un intento de persuadir al presidente Trump para que abordara la anarquía y la violencia en curso en el Capitolio" sostuvo el presidente de la comisión, Bennie Thompson.

Así mismo, la comisión ya ha citado a varias personas cercanas al expresidente como, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadowa, y el exestratega, Steve Bannon.

"A medida que se acercaba el 6 de enero, el presidente Trump intentó en múltiples ocasiones persuadir al vicepresidente Pence para que participara en su plan" añadió  Thompson.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas