Publicidad


Publicidad

Jorge Iván Ospina imputado por fallas en millonario contrato para alumbrado navideño

La decisión vincula también a gerente de Emcali y a director de Unidad Especializada de Servicios Públicos.

Jorge Iván Ospina 4
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/01/2024 - 12:46 Créditos: Cuenta X @JorgeIvanOspina

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; al exgerente de las Empresas Públicas Municipales (Emcali), Juan Diego Flórez; y al exdirector de la Unidad Administrativa Especializada de Servicio Públicos Municipales, Marco Aurelio Vera Díaz, como presuntos responsables de las irregularidades detectadas en un contrato de alumbrado navideño para la ciudad.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 26 de agosto de 2020. El exmandatario y los otros dos exfuncionarios suscribieron de manera directa un contrato por $10.334’292.032 mediante la modalidad de contrato interadministrativo. 

Lea también (La historia de un policía que trabajaba para el Clan del Golfo)

Sin embargo, la normatividad vigente indica que para este tipo de procesos contractuales debía abrirse una licitación pública, de tal manera que se garantizara la participación de otros oferentes y la escogencia de la propuesta más favorable.

En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Cali imputó a los tres exfuncionarios el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Adicionalmente, a Vera Díaz se le imputó además el delito de prevaricato por acción, en el entendido de que habría dado viabilidad al contrato de alumbrado público, a través de una resolución del 25 de agosto de 2020.

Los procesados no aceptaron los cargos.

 

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas