Publicidad


Publicidad

La historia de un policía que trabajaba para el Clan del Golfo

Así laboraba para la organización criminal. Razones para su destitución.

clan del golfo 23 nov
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/01/2024 - 12:35 Créditos: La Silla Vacía

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 10 años para ejercer empleos públicos al patrullero William Moreno Terán.

Del uniformado perteneciente al comando de la Policía en Chirogodó, Antioquia, se demostró que sostenía vínculos ilegales con la organización criminal denominada “El Clan del Golfo.”

El ente disciplinario constató que el uniformado acordó con miembros del grupo armado organizado entregar información, de manera recurrente, acerca de la presencia, movimientos y actuaciones de la fuerza pública en la zona y lugares aledaños.  

Lea también (Hombre de 48 años detenido por violencia intrafamiliar contra su madre)

La entidad encontró que el servidor público utilizó su cargo para facilitar actos delictivos trasmitiendo datos de la institución en la región a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, a cambio de recibir cada quince días una remuneración económica; por lo que, incumplió con los fines para de la institución de proteger a la comunidad y ser ejemplo para la sociedad. 

Asimismo, el funcionario público vulneró, a su vez, el principio de moralidad administrativa. 

De esta manera, la Procuraduría delegada Disciplinaria de Juzgamiento 1 determinó la conducta del funcionario como gravísima, a título de dolo. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas