Publicidad


Publicidad

Investigan a senador por presunta financiación a la 'Primera Línea'

Gustavo Bolívar habría recolectado dinero a través de la plataforma ‘Vaki’.

Senadores con la bandera inversa en medio del Paro Nacional
Por LeidyHernandez | Vie, 17/09/2021 - 10:35 Créditos: María José Pizarro

La Procuraduría General abrió una indagación preliminar contra el senador Gustavo Bolívar. Se investiga su presunta financiación a la denominada ‘Primera Línea’ durante el paro nacional.

En medio de denuncias contra el congresista ante la Corte Suprema de Justicia, una demanda de pérdida de investidura, desde la Procuraduría también se inició la indagación para evaluar si existen méritos para abrirle un proceso formal.

Cabe recordar que se le señala por su presunta promoción a la recaudación de fondos por medio de una plataforma virtual a la ‘Primera Línea’ que estuvo liderando bloqueos y protestas masivas en medio del paro nacional.

senadorbolivar

 

De esta forma, el ente de control evaluará las publicaciones hechas en Twitter y un procurador delegado tendrá que establecer si Bolívar utilizó los recursos para ayudar con alimentación y resguardo a estos integrantes o si estos fueron utilizados para financiar las actividades contra la infraestructura física y ataques contra la Fuerza Pública.

Entre tanto, en el Corte Suprema, el senador fue denunciado por financiar a la Primera Línea con la compra de escudos, cascos y elementos de protección. Por su parte, el Consejo de Estado evalúa una demanda de pérdida de investidura.

Lea también

 

 

Etiquetas