Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a un hombre señalado de mantener en cautiverio animales silvestres

Tenía en su poder tortuga hicotea, una tortuga matamata, una tortuga morrocoy, una pitón albina, entre otros

Boa animal silvestre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 17/12/2022 - 10:11 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General, presentó ante un juez de control de garantías a Santiago Ospina Patiño, responsable de mantener en cautiverio a animales silvestres y exóticos en una vivienda, en Medellín.

"En diligencia de registro y allanamiento realizada de manera articulada con unidades de la Policía Nacional fueron encontrados en el inmueble una tortuga hicotea, una tortuga matamata, una tortuga morrocoy, una pitón albina, un boa constrictor, una babilla y un pez globo disecado", informó el ente de control.

Por lo hechos, la Fiscalía le imputó el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Lea también (Radican demanda de inconstitucionalidad contra la 'Paz Total' del Gobierno Petro)

De acuerdo con información investigativa del grupo Gelma, los animales estuvieron encerrados durante más de dos años en ambientes poco aptos para su conservación, y que hoy fueron recuperados por funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para garantizar su atención integral.

En otros hechos, la Fiscalía le imputó a José Elvio Muñoz Erazo, el delito de maltrato animal por acontecimientos que ocurrieron en mayo de 2021, cuando el señalado agresor, atacó con un arma cortopunzante a una zarigüeya y, posteriormente, la amarró a un árbol, en La Unión, Nariño.

Posteriormente el animal fue rescatado y atendido por veterinarios quienes salvaron su vida.

Otras noticias

 

 

Etiquetas