Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a exdirectora de la Uaesp, Luz Amanda Camacho

Dispuso de una zona de protección ambiental para el manejo y aprovechamiento de residuos sólidos

Zona protección
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/03/2023 - 19:05 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Ante un juez de control de garantías fue presentada la exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP), Luz Amanda Camacho, quien deberá responder por presuntamente  disponer de una zona de protección ambiental para el manejo y aprovechamiento de residuos sólidos.

La Fiscalía General presentó pruebas contra Camacho Sánchez quien habría permitido que se invadiera de manera unilateral un corredor ambiental y de protección del río Tunjuelito, zona de protección ambiental.

"Las labores investigativas realizadas por un equipo especializado del CTI dan cuenta de que, producto de un derrumbe que se generó en el relleno sanitario Doña Juana, la Uaesp utilizó un predio denominado Buenos Aires, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, para almacenar escombros, basuras y otros tipo de elementos, de tal manera que pudiera contrarrestar la contingencia", informó la Fiscalía.

Lea también (Estudiante cayó de uno de los edificios de la Universidad del Magdalena)

En ese entonces y durante tres años la directora de la Uaesp habría afectado un terreno que hace parte de la ronda y la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA) del río Tunjuelito.

"Quedó acreditado que incumplieron un proceso sancionatorio de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) que prohibió actividades de aprovechamiento en ese lugar por ser un área de especial protección ecológica", comentó el ente de control.

Por los hechos un fiscal le imputó los delitos de de invasión de área de especial importancia ecológica y daños en los recursos naturales, cargos que la hoy procesada no aceptó.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas