Publicidad


Publicidad

En firme condena contra empresario Carlos Mattos por soborno judicial

Tribunal Superior de Bogotá toma la decisión en segunda instancia. Mattos está condenado por el denominado 'caso Hyundai'

La millonaria indemnización que pagará Carlos Mattos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/03/2023 - 17:15 Créditos: Revista Cromos

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme condena de nueve años y cinco meses contra el empresario Carlos Mattos por el denominado 'Caso Hyundai".

Además el empresario deberá pagar una multa de 701 salarios mínimos legales mensuales vigentes y una inhabilidad para ejercer cargos públicos por ocho años.

Carlos Mattos está condenado por los delitos de cohecho y daño informático agravado en condena proferida el 22 de noviembre de 2022, luego de un proceso de corrupción tras hacer pagos a funcionarios judiciales para que fallaran a su favor. El Tribunal toma la decisión en segunda instancia.

Le recomendamos leer (JEP pide investigar a funcionarios de la Fiscalía de Nestor Humberto Martínez)

"No se lesionó el debido proceso ni se afectaron derechos fundamentales cuando la Fiscalía se negó a tramitar un nuevo preacuerdo. En relación con este tópico, emerge con claridad que el recurrente incurre en un error sobre el momento a partir del cual resultan vinculantes los convenios que versan sobre la culpabilidad del procesado", dijo el Tribunal.

Y sumó "Tampoco es cierto que el sentenciador desatendió las obligaciones mínimas que su rol le impone en los casos de aceptación de cargos por no constatar el aporte de evidencia suficiente para derruir la presunción de inocencia del acusado y por no emitir una decisión sobre la legalidad del allanamiento".

Cabe mencionar que el pasado viernes 6 de enero, el empresario Carlos José Mattos Barreros fue hospitalizados de urgencia tras presentar una afección cardíaca en la clínica del Caribe de Barranquilla.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas