Publicidad


Publicidad

Imponen medidas con fin de extinción de dominio a bienes de Gustavo Malo

Cuatro inmuebles urbanos fueron cobijados con la medida en el marco del denominado ‘Cartel de la Toga’.

Imponen medidas con fin de extinción de dominio a bienes de Gustavo Malo
Por LeidyHernandez | Mar, 26/10/2021 - 09:48 Créditos: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Ejército Nacional, impuso medidas cautelares sobre cuatro inmuebles urbanos, presuntamente, adquiridos con dineros producto de posibles actuaciones ilícitas por parte del exmagistrado Gustavo Malo.

Los inmuebles presuntamente fueron adquiridos en medio del entramado de corrupción que se habría presentado entre 2012 y 2016, y por el cual el 12 de agosto fue condenado el exmagistrado de la Corte Suprema encontrado responsable de los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir y prevaricato por omisión, dentro del caso denominado el ‘Cartel de la Toga’.

Remote video URL
Bienes cobijado con la medida con fin de extinción de dominio / Fiscalía General

 

Entre los bienes se encuentran un apartamento y dos parqueaderos ubicados en Bogotá, además del 50 por ciento de otro inmueble en Cartagena (Bolívar), están avaluados en 1.170 millones de pesos.

Según la investigación, se evidenció que en dicha época Malo Fernández, al parecer, realizó pagos anticipados sobre un inmueble que luego vendió a otra persona, al parecer, para burlar la acción de las autoridades sobre el referido predio.

Por otro lado, a un bien en Cartagena se le aplicó medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo y embargo respecto del porcentaje que le perteneció al exmagistrado. En este caso se determinó que Malo Fernández habría realizado una maniobra fraudulenta al enajenar su parte a un familiar para así evitar la persecución de la propiedad, por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también

 

 

Etiquetas