Publicidad


Publicidad

Impedimento de un magistrado frenaría discusión sobre el aborto

Este jueves se conocerá la decisión sobre el salvamento de voto del Magistrado Linares y así poder entrar a discutir de fondo las demandas

Alejandro Linares
Por Juan Sebastián García | Mié, 17/11/2021 - 16:20 Créditos: Ámbito Jurídico

El magistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares Cantillo decidió no participar en el debate en torno a dos demandas las cuales tienen el propósito de despenalizar el aborto en su totalidad en Colombia.

No obstante, Linares Cantillo tiene ha dejado claro su postura de la despenalización desde el año pasado, cuando propuso eliminar el delito del aborto hasta la semana 16 de gestación.

Imagen de referencia
Corte Constitucional.

“Uno escucha múltiples opiniones, gente muy cercana a uno (…) o tiene los hijos de uno que le dicen papá estoy de acuerdo contigo en la despenalización del aborto, o no estoy de acuerdo contigo en la despenalización del aborto, cada individuo tiene una visión muy personal de lo que debería ser un fallo de la Corte“ (…) la labor más importante de un magistrado es escuchar a todo el mundo, y después fallar calladamente y sin presiones como manda la Constitución” expresó  Linares en una entrevista a la revista Semana.

Sin embargo, el magistrado señaló en el impedimento conocido por RCN Radio que ha manifestado su opinión concreta sobre la despenalización del aborto, no sobre las ponencias que se encuentran en estudio, haciendo referencia a su “posición en materia de aborto no es desconocida ante la opinión pública”.

Así mismo, el magistrado Linares es uno de los que ha demostrado su posición en la “decisión de interrumpir un embarazo o no hacerlo tiene que ver con las más íntimas convicciones de la mujer gestante”, dice la sentencia C-088/20.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas