Publicidad


Publicidad

Impactan red de narcotráfico señalada de enviar cocaína al Reino Unido

Siete personas fueron judicializadas por este hecho.

Impactan red de narcotráfico
Por Juan Sebastián García | Mar, 19/07/2022 - 08:22 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a siete integrantes de una red de narcotráfico señalada de enviar cocaína a Europa, especialmente, al Reino Unido.

Imagen de referencia
Capturado de la banda criminal, foto: Fiscalía.

 

Según la investigación de la Fiscalía, esta organización tendría cultivos ilícitos y centros de procesamiento ilegal en varios lugares de Putumayo. Así mismo, la droga era camuflada en vehículos y trasladada por trochas y vías terciarias a Bogotá, y municipios de Cundinamarca y Antioquia, donde era enviada al exterior.

Parte de los siete capturados fueron los hermanos Idelfonso y Diego Alexander Ordoñez Silva, los cuales son señalados de financiar y coordinar las actividades ilegales de la red criminal en Colombia.

De hecho, los hermanos tendrían contacto directo con redes internacionales de narcotráfico en el Reino Unido y varios países de Europa con el propósito de definir las modalidades y lugares de entrega de la cocaína.

Los procesados fueron capturados en un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional, con apoyo de las autoridades británicas, en Bogotá, Puerto Berrío , Antioquia, La Dorada, Caldas, Puerto Asís, Putumayo, Nocaima, Cundinamarca y Cali, Valle del Cauca.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó a los detenidos los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir.

Finalmente fueron incautados cerca de 200 kilogramos de cocaína, más de 100 kilogramos de base de coca y tres vehículos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas