Publicidad


Publicidad

Identifican a hombre que amenazó de muerte al presidente Gustavo Petro

El individuo fue ubicado en Cali, Valle del Cauca.

Presidente Gustavo Petro Girardot
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 10/12/2023 - 16:08 Créditos: Presidencia de la República

Así lo anunció la Fiscalía General de la Nación. La Fiscalía General de la Nación anunció en un comunicado que ha identificado al hombre que amenazó de muerte al presidente Gustavo Petro en Cali. Este ciudadano, que publicó amenazas a través de redes sociales, será citado a interrogatorio el próximo 13 de diciembre, según el comunicado emitido por la entidad.

El ente acusador afirmó que "contrario a las afirmaciones del presidente Petro, la Fiscalía sostiene que ha actuado con celeridad y diligencia en menos de 24 horas para identificar al individuo que profirió las amenazas". La entidad subraya que la investigación va por buen camino y se está tomando con seriedad, buscando el esclarecimiento de los hechos y la respectiva judicialización.

Desde que se conocieron las amenazas, la Fiscalía dispuso de un grupo especializado compuesto por un fiscal e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Este equipo ha logrado esclarecer los acontecimientos y avanza en la identificación del responsable.

Lea también: (Maltrato animal: 212 condenas y 619 imputados en los últimos cuatro años)

La polémica surgió cuando el presidente compartió un video en el que un ciudadano lo amenaza. A pesar de las aseveraciones en redes sociales y de que la publicación original indicaba que el Fiscal no le daría importancia al caso, la Fiscalía aclara que sí se está investigando con rigor.

En el video, el hombre profiere amenazas graves contra el Presidente, incluyendo referencias a un golpe de Estado y amenazas a su familia. Ante estos hechos, el presidente Gustavo Petro solicitó una investigación a través de sus redes sociales.

La investigación sigue su curso, y se espera que las autoridades avancen en la judicialización del responsable de estas amenazas.

Otras noticias

 

Etiquetas