Publicidad


Publicidad

Hallan vehículo“gemeleado” del INPEC con más de una tonelada de marihuana en su interior

La camioneta tipo van fue encontrada en Palmira, Valle del Cauca. Por el momento todo el material encontrado es objeto de investigación. 

CAMIONETA DEL INPEC
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 06/01/2023 - 17:40 Créditos: INPEC

Este viernes 6 de enero, fue encontrado en Palmira (Valle del Cauca) un vehículo con insignias pertenecientes al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el cual llevaba en su interior más de una tolenada de marihuana. Dentro de la camioneta tipo van, de placas OCJ 854, se encontraban varias bolsas repletas de la sustancia, la cual sería distribuida por todo el Pacífico por un banda narcotraficante, de acuerdo con el  INPEC, en total eran 1.126 kilos de marihuana. 

Agentes oficiales encontraron el vehículo abandonado en la zona rural de Palmira, específicamente en el corregimiento conocido como Bolo; Una vez se hizo el hallazgo, las autoridades se pusieron en contacto con el INPEC para corroborar que la camioneta perteneciera al Instituto y fue en ese momento que determinaron que la camioneta fue clonada o "gemeleada". Es así como se dieron cuenta que los delincuentes remodelaron una camioneta muy similar a las que son utilizadas por el INPEC. 

Lea también (Preocupación por piques ilegales de motociclistas en Cali)

CARGAMENTO DE MARIHUANA INPEC

Dentro del vehículo habáin 1.126 kilos de marihuana / INPEC

“Las autoridades reaccionaron rápidamente y en comunicación directa con el establecimiento de Jamundí se logra evidenciar que el vehículo original se encuentra sin novedad en las instalaciones del penal, descartando que el carro abandonado sea el oficial del INPEC. Estableciendo que fue clonado o “gemeleado” con fines delincuenciales”, explicó el instituto.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, dijo:

La seguridad antinarcótica de la Policía Nacional ha desarrollado una actividad operacional e investigativa en donde se han presentado una serie de incautaciones y en esta oportunidad se encontró un vehículo en Bolo, Valle, de una organización de narcotraficantes que tiene lugar en el municipio de Puerto Tejada. 

Por el momento todo el material encontrado es objeto de investigación. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas