Publicidad


Publicidad

Congresistas piden tomar medidas antes altos precios de energía al Gobierno

Legisladores advierten que hay abuso en el cobro de este servicio en varias ciudades del país

Energía Caribe23
Por Paula Moreno | Vie, 06/01/2023 - 16:33 Créditos: Cámara Colombiana de la Energía

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística informó que el costo de vida de los colombianos debido a la inflación se ubicó en el 13,12%, lo cual genera un gran impacto en los bolsillos de los colombianos, especialmente en lo servicios públicos.

La Costa Caribe es una de las regiones que se ve mayormente afectada por el costo de la energía y por esto varios congresistas le pidieron al Gobierno una intervención, teniendo en cuenta que el costo del servicio podría aumentar hasta un 40% este 2023.

Lea también (Estas son las nuevas tarifas de la revisión técnico mecánica para este 2023)

José David Name, senador, aseguró:

"Los hidráulicos continúan manipulando precios sin control alguno. Si seguimos así, tendremos en poco tiempo, incrementos de hasta un 40 % en las facturas de energía. Se sigue golpeando sin contemplaciones el bolsillo de las familias colombianas".

Por otro lado, Saray Robayo, representante a la Cámara, oriunda del departamento de Córdoba, pidió al Gobierno una intervención para que no se sigan presentando estos abusos en el cobro de este servicio y reclamó:

"Hago un llamado al Gobierno Nacional para ponerle fin a tantos abusos en los sobrecostos de energía. Montería hoy tiene un aumento del 37% en el valor del servicio, siendo una de las ciudades de la costa más golpeada por las alzas en los cobros. Los cordobeses no aguantamos más".

Otras noticias

 

 


 

Etiquetas