Publicidad


Publicidad

Golpe a la banda 'Los Dealers', red delictiva dedicada a la venta de drogas

Fueron capturadas y judicializados siete personas, dentro de ellas la cabecilla de la banda

Los dealers
Por Paula Moreno | Dom, 20/11/2022 - 09:27 Créditos: Policía Nacional

La Fiscalía General de la Nación junto con la Sijin y la Policía Nacional dejó en evidencia a un negocio criminal dedicado a la obtención ilegal y alteración de opioides y medicamentos de uso controlado para tratar a pacientes psiquiátricos y que son vendidos como estupefacientes en las calles y sitios de entretenimientos nocturno.

Los presuntos implicados en esta actividad ilegal son denominados como 'Los Dealers', las pruebas indican que esta organización sería responsable de la preparación y distribución de drogas sintéticas y otras sustancias con efectos psicoactivos.

Les también 

Levantan cerco humanitario a 30 soldados que se encontraban erradicando cultivos ilícitos

Se realizó la captura de los presuntos integrantes de la red narcotraficante en Manizales, Caldas, fueron incautadas múltiples dosis de marihuana y de cocaína, 16 frascos de popper, 131 cajas con medicamentos de uso institucional, 84 unidades de insulina, 23 inhaladores, 16 frascos de colorante y 3.044 pastillas de medicamentos controlados, entre estos derivados del opio.

La entidad imputó a esta banda delictiva por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y enajenación ilegal de medicamentos.

Dentro del grupo de procesados está Yhon William González Álvarez, alias 'El Químico', señalado como cabecilla de esta organización criminal y presunto responsable de la modificación de medicamentos y la preparación de las drogas sintéticas.

Otras noticias 

 

Etiquetas