Publicidad


Publicidad

Donald Trump recupera su cuenta de Twitter

Elon Musk realizó una encuesta abierta para que los usuarios de la red social votaran a favor o en contra del regreso del político a Twitter.  51,8% votaron por el "sí".

Trump presenta demanda para que se restablezca su cuenta de Twitter
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 20/11/2022 - 07:33 Créditos: Archivo Particular

Este sábado, Elon Muk informó que la cuenta de Twitter del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, será restablecida. Esto luego de que el empresario haya realizado una encuesta en dicha red social donde las personas podían votar a favor o en contra de que el político estadounidense recuperara su cuenta. 

"La gente ha hablado. Trump será readmitido", con estas palabras Musk dio a conocer los resultados de la encuesta que publicó en propia cuenta de Twitter, en la que por lo menos 15 millones de personas participaron y al final, el  51,8% de los votos estuvieron a favor del regreso Trump. 

En el año 2021 la cuenta de Twitter de Donald Trump fue suspendida de manera indefinida luego de que en Whashington se presentara un asalto al Capitolio el 8 de enero, pues aparentemente había un "riesgo de una mayor incitación a la violencia". 

Lea también (Más de 500 viviendas deberán ser evacuadas en Ciudad Bolívar por riesgo de derrumbe)

En mayo de este año, Musk se había pronunciado al respecto, dando indicios de que el republicano podría regresar a Twitter, pues la decisión también podía ser considerada como una "decisión moralmente mala e insensata en extremo" en cuestiones de libertad de expresión. 

No obstante, a principios de noviembre, Musk dijo que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

Por el momento, la cuenta de Donald Trump ya fue restablecida, las útlimas publicaciones que realizó tienen fecha del 8 de enero de 2021 y actualmente cuenta con 72,4 millones de seguidores. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas